Moverse por la República Dominicana: Diferentes tipos de transporte
Hay tantos destinos para ver y actividades para hacer durante tus vacaciones en la República Dominicana. Entonces, si planeas visitar cada rincón del país, entonces necesitas familiarizarte con los diferentes servicios de transporte disponibles.
Aquí hay cinco de ellos:
1. Buses
Si viajas dentro de las principales ciudades, puedes viajar en un autobús minivan, conocidos localmente como “guaguas”. La tarifa es barata, pero si no llevas el cambio exacto, podrías terminar pagando de más. El viaje también es lento y las guaguas suelen estar repletas de gente.
Pero si vas a salir de la ciudad, prueba el servicio de autobús interurbano. Esta popular forma de transporte público en la República Dominicana es una forma cómoda de visitar otras ciudades. Después de todo, estos autobuses con aire acondicionado están equipados con WiFi y televisores.
Metro Tours, por ejemplo, tiene servicio desde y hacia Santo Domingo, Puerto Plata, Santiago, La Romana/Casa de Campo y Sosúa.
Caribe Tours también da servicio a las rutas mencionadas anteriormente, excepto La Romana. También cuenta con servicios de autobús desde y hacia Samaná, Barahona, La Vega, Cabrera, Jarabacoa, Montecristi y otras provincias.
Expreso Bávaro tiene salidas diarias desde Santo Domingo a Bávaro, por lo que es la opción perfecta para quienes deseen transporte a Punta Cana desde Santo Domingo.
Las tarifas de los autobuses interurbanos oscilan entre DOP 200 y DOP 500 por trayecto
Al igual que los autobuses regionales, los servicios de minibús de bajo costo pueden llevarlo de un pueblo a otro. La única diferencia con este sistema de transporte de República Dominicana es que solo viaja con 20 a 25 personas en lugar de las 50 habituales.
Consejo:elige un servicio de minibús de bajo costo con “Expreso” escrito en él. No se detendrá para recoger pasajeros en el camino, lo que hace que el tiempo de viaje sea más rápido.
2. Sistema de metro
La capital cuenta con un sistema de metros conocido como “Metro Santo Domingo”. Opera en dos líneas, las cuales puedes usar para explorar la ciudad.
La Línea 1 norte-sur va desde Villa Mella hasta el Centro de los Héroes. Bájate en la parada Casandra Damirón si quieres visitar el Teatro Nacional y los museos de los alrededores.
Viaja en la línea 2 de este a oeste para visitar el famoso centro comercial Agora Mall de la República Dominicana. Se encuentra cerca de la parada de transporte público Pedro Mir.
Un pase de ida cuesta DOP 20, mientras que una tarifa de ida y vuelta cuesta DOP 40.
Consejo:si planeas viajar en este sistema varias veces al día, ahorra tu dinero obteniendo el pase de DOP 80 por día.
El sistema Metro Santo Domingo opera todos los días de 6:00 a. m. a 10:30 p.m. Entonces, si planeas llegar tarde a casa, lo mejor es alquilar un carro.
3. Taxis
Los taxis se pueden encontrar por toda la República Dominicana. Esta opción de transporte público es común en las principales ciudades, como Santo Domingo, Puerto Plata y Santiago. Puedes obtener uno rápidamente, en especial si te encuentras en un hotel, estación de autobuses o cualquier otra atracción turística.
También puedes llamar a los servicios de taxi las 24 horas, como Apolo Taxi o Aero Taxi, si necesitas un servicio de taxi. Solo asegúrate de preguntar el color del taxi y la tarifa al hacer la reserva. La tarifa mínima comienza en DOP 150.
Si quieres ahorrar dinero, súbete a un taxi compartido o “concho”. Por tan solo DOP 50-100, este carro de cuatro puertas se detendrá donde quieras, siempre que sea parte de tu ruta.
También está el mototaxi, conocido en los círculos de transporte de República Dominicana como el “motoconcho”. Es una forma barata (DOP 50-100) y rápida de recorrer las concurridas calles de Santo Domingo, Puerto Plata o Jarabacoa. Este método de transporte no es para los débiles de corazón ya que la mayoría de los conductores de motoconchos no tienen cascos para sus pasajeros.
4. Servicios de viajes compartidos
Uber está disponible en tres ciudades principales: Santo Domingo, Puerto Plata y Santiago. También está Cabify, que es un servicio de viajes compartidos que opera exclusivamente en Santo Domingo. Ambos servicios son convenientes, por lo que se han convertido en opciones populares para los turistas en dichas áreas.
5. Alquiler de carros
Si no estás seguro de probar cualquiera de los sistemas de transporte público de la República Dominicana y quieres ver este hermoso país en tus propios términos, alquilar un automóvil es la mejor opción. Los carros se pueden alquilar en el aeropuerto o mientras estás en la ciudad.
Grandeliga ofrece un proceso de alquiler sencillo y simplificado para todos sus clientes. Puedes obtener tu carro de lujo en cualquiera de los principales aeropuertos internacionales de la República Dominicana. También podemos entregarte un automóvil en cualquier parte del país.
Es fácil moverse por la República Dominicana. Puedes tomar un autobús, metro, taxi o un servicio de viaje compartido. Pero si no quieres verte frenado por las limitaciones del transporte público, asegúrate de alquilar un carro en Grandeliga. Contáctanos por teléfono o WhatsApp para reservar un carro hoy mismo.